martes, 29 de mayo de 2007

Noticias

Estudiamos periodismo y comunicacion y tenemos un blog que actualizamos muy poco... y no encuentro que sea esto malo, al fin y al cabo, ¿de que hablariamos? ¿de noticias? ¿del 'ser periodistas'? ¿de comunicarnos?.
No creo que el fin de este blog sea el autopromocionarnos como estudiantes, ni tampoco el comentar las noticias y hablar al respecto, ya que para eso hay harto material en muchos otros lados, en especial en los blogs personales.
Este espacio debe ser ocupado para como punto de union y encuentro entre los colegas periodistas, comentar cualquier contenido y agregar entradas a mas no poder hasta de la mas minima cosa. Por lo que empiezo hoy:

He visto una noticia en el, hasta el momento, mejor diario online de España. Esta estupendamente editado y diseñado, llamado 20 Minutos. Y la noticia es bastante shockeante, trata acerca de que en una zona rural de Pakistan, un tipo violo a una niña de 9 años, a lo que el juez que condeno al hombre acusado a una de las peores sentencias que he escuchado... el padre de la niña violada podra abusar sexualmente de la esposa del violador... mas detalles aqui:

http://www.20minutos.es/noticia/240582/0/pakistan/violada/honor/

Saludos.
Empezaremos a actualizar esto mas seguido.

P.D: Si, al fin y al cabo comente una noticia y escribo sin acentos y con pesima redaccion (me agrada Hunter S. Thompson y el escribir a la rapida sin revisar, ¿y que?)

P.D2: Y respecto a usar el blog como punto de encuentro: ¿y para cuando el asaito de carrera? ya puh delegada, ¡muevase!

16 comentarios:

Nacho dijo...

Deberían centrarse en lo que no hay. Si son Generacion2007, dediquense a la información de importancia para su generacion.


Es super sencillo.

Ayudantias, pruebas, salidas, etc... El resto está de más.

Pablo_Iquique dijo...

Esto puede ser bien usado de foro, preguntas que sean contestadas en un comentario. Por otro lado, y en discordancia con el post de nacho, no creo que hayan post de más.

Saludos patriarca
¡HASTA LA PRÓXIMA!

Oliver G. dijo...

Si bien este log es generacional, y como dijo esteban que su fin sea unirnos, no veo el porqué además de hablar de asuntos académicos (y demases obviamente) no podamos hablar de temas extra que nos interesen.

Como la noticia que acaba de darnos Esteban, que la encuentro muy interesante y aberrante pues pasa a llevar de sobremanera los derechos humanos de una persona que no tiene nada que ver con el conflicto en sí. (aunqué quizá si de alguna manera más... "intima" xD)

Bueno saludos gente.

PD: si wn yo tb redacto como el forro y ke!? metanse sus canones x.... xD

Pudu carroñero, SuperCoipo dijo...

¡¡EMPEZEMOS CON ALGO UTIL!!

¿Alguien de historia vio mi nota?
Falte por motivos de fuerza menor (flojera), y no encuentro el mail de la ayudante (y si lo supiera, tampoco quiero justificar el como no tengo mi nota si 'supuestamente' fui a clases segun la lista)

ya sabe, ayudeme usté compadre, si sabe acerca de una nota perdida de E. Zamorano, avise

Pau dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Pablo (aunuqe no sé quien es). No es mala idea que el blog generacional sirva también de foro.
Con respecto a la noticia, me parece una aberración que no tiene ninguna lógica PARA NOSOTROS, los hijos de occidente. Como mujer me siento personalmente ofendida y espero que esa pobre señora, condenada a ser violada por un crimen ajeno, logre mantenerse como fugitiva y no vuelva nunca (pedir que cambien el sistema seudo-judicial es mucho por ahora).
Saludos a todos y suerte

dani dijo...

Me puedo reír de lo macabro de esta noticia? No. Pero suena a película de tortura de cine independiente y extraño.

No tengo palabras para comentarlo. La vida cada día se vuelve más absurda... mamás que tiran a sus hijos recién nacidos por ventanas desde el baño de un bus... vacas descremadas.. 8-).

en fin. pablín tiene razón, no hay posts de más. comentemos lo que sea, sirve para conocerse, para argumentar, etc, etc..

Pablo_Iquique dijo...

Patriarca!
Tu nota la tiene el Beto... no sé cual fue, pero él te la recogió.
Saludos.
¡HASTA LA PRÓXIMA!

P.S: Pau... voy en la sección B y tú? xD

Nacho ® dijo...

No me malinterpreten cabros :P


Pero no pueden hacer un blog con el nombre de Generacion 2007 de Periodismo y Audiovisual respecto a noticias y el mundo si no están TODOS los de su generacion respresentados y al tanto del asunto. Por eso les decía que aprobecharan lo local mejor.

Aparte, hay mil iniciativas noticiosas y no hay porque ser tan generacional, de hecho en Cuartopoder pa la version beta se hará llamado a todas las generaciones a participar. Mejor compartir experiencia de los de 4ºcon la energía de los de 1º.


PD: Esto de las generaciones desaparece en segundo XD... sólo existen: compañeros, ex compañeros y los novatos de turno.

Saludos

Macana dijo...

Sip, dejemos esto como foro, es mas interesante, y por favor difundan la direccion a sus estimados, ¡es importante eso!

Anónimo dijo...

Redactan como el forro porque están en la Cato pos... you're just stating the obvious.

Oliver G. dijo...

y que tanta wea si redacto como el oyo!?

cuando des nombre hablamos.

Jaci dijo...

Wow, la sentencia es bien "especial", por decirlo menos. Digna de los países de donde proviene, hay que decirlo.

Por la redacción no hay porqué preocuparse, por algo esttamos estudiando, ¿o no?

Saludos

PS: Sr. Supercoipo, no sé si leyó usted o no el mail que llegó a cada una de las casillas de los de primer año de comunicaciones de la Puc en el cual hablé, en uno de los varios puntos, sobre el carrete generacional pidiendo propuestas de lugares y días... así que no pida saltos mortales cuando ya han habido movimientos corporales por esta parte, ¿ya?. Saludos

Pau dijo...

Llamo a la calma y a no convertir esto en un correo de mensajes personales, venenosos o cobardes.
Sr. Anónimo, si no va a dar su nombre, por favor abstèngase de opinar en un lugar como este, especialmente cuando el comentario no tenga nada que ver con el tema tratado.
Gracias

eltomas dijo...

que weno que viva esta cosa, hacía falta!


ehm, sobre lo de chehade...
nepe, onda aunque no nos veamos despues, filo, soy de la opinion de que vamos a quedar como una generación de todas maneras, vamos a saber que tipo entro con nosotros en el 200y, aunque se quede pegado, aunque tome otros cursos, aunque se vaya de intercambio...
compartimos el inicio de una nueva etapa, y eso nos une, por muy separados que estemos.
Creo que este blog sirve para todo, como foro, como medio de expresión, como medio de utilidad pública etc., todo es útil, interesante y debatible...
La noticia me dejó ultra colgado, definitivamente existen formas de legislar bien especiales, lo mas divetido de todo esto, es que para ellos es totalmente normal, y seguramente nuestra legislación les parece "especial"....




PD: cero aporte el post anónimo..., que entrega? NADA

dani dijo...

Es verdad que de aquí a un tiempo más la generación "comunicaciones 2007" como tal no va a existir. De partida.. gran parte se va a ir a Dirección Audiovisual y el resto a Periodismo.. Son sólo estos dos años donde la mayoría vamos a coincidir en Medios (si es que no nos vamos echando los ramos xD)...

Pero en realidad, ¿qué importa eso? De hecho, es bastante buena la idea de al menos tener un blog en común al que podamos acceder los que estemos metidos en el cuento de la blogósfera (evientemente, no son los 120). ¿Porqué no podríamos tener un blog aunque no estén todos representados? Evidentemente, sería buena idea difundir más que existe este espacio, que nos serviría para dejar ayudantías y demases, pero que se quede en eso sería un mal uso del espacio.

Y bueno pos, eso.

Nacho ® dijo...

TOmassen alemanen:

No digo que no tengan blog como generacion. Nosotrs tenemos flog como generacion y no hay rollo con eso.

Pero ojala no te apegues mucho a la idea de que por partir todos juntos las cosas se mantienen. Uno va haciendo lasos mediante los ramos y el tiempo extra en que se coincide. Ese tiempo despues no existe por lo cual los lazos cambian.

Al igual que uds, partí con decenas de amigos en primero, onda "amigos pa toa la life" con lso ke salia toos los finde, estudiaba y hacia trabajos. Pero eso cambia.

No hay vuelta que darle. Al final todos pueden conversar y verse en carretes y saludarse, pero no podrán decir que siguen siendo amigos. No es algo malo, es sólo lo que sucede y es parte del aprendizaje de la vida universitaria.

Saludos, suerte con el Blog y... ACTUALIZEN MÁS!!!

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro