miércoles, 22 de agosto de 2007

¿Un CECOM desmotivado?

Saludos a aquellos que aún deambulan por este blog:

Me hago presente en este momento (tal vez un poco tarde) para plantear un tema que sin duda es secreto a voces en los patios, sobre todo por estos días en que las actividades recreativas pululan por doquier alrededor nuestro, pero, lamentablemente, no para nosotros...
Me refiero a las actividades organizadas por nuestro Centro de Estudiantes de Comunicaciones (CECOM) las que, cuando son colocadas en la balanza de la contingencia, tienden a perder su peso.

A lo que me refiero es a que, sin desmerecer el trabajo del CECOM durante este año, pareciera que simplemente no está a la altura de los otros centros de alumnos. (Muchos diferirán de esta opinión, pero es sólo una visión personal) Podemos observar este fenómeno actualmente cuando vemos y oímos acerca de las Semanas de cada carrera, organizadas con gran producción y esmero, lo que produce cierta envidia en nosotros, los alumnos.

La pregunta de fondo es: ¿Por qué siendo una carrera que aparentemente demanda menor exigencia que otras como Derecho o Medicina, nuestros dirigentes (con esa mayor libertad de la que gozan) no pueden organizar una semana de Carrera a la altura de las circunstancias? ¿Por qué si somos la carrera de Comunicaciones tenemos tan poca ingerencia en los temas contingentes como los debates a nivel de Federaciones Estudiantiles, por ejemplo? ¿Qué pasa con las iniciativas en seminarios y otros elementos de esa índole? ¿Son exclusividad de la FEUC o del departamento académico, acaso?

No quiero que estas palabras se tomen a mal. Sólo busco respuestas concretas que respondan a qué es lo que sucede. ¿Se necesitan acaso ideas nuevas? ¿Es por un tema político que el CECOM no obtiene el financiamiento necesario? ¿Cuál es la imagen que este Centro de Estudiantes proyecta y en qué repercute ello?

Voy a ser sincero, no es mi interés formar parte del Centro de Alumnos en este momento, pero creo que iniciativas faltan y nosotros, como fiscalizadores de esas falencias, tenemos el deber de aportar y proponer actividades que eviten esos rumores de pasillo que, aunque absolutamente justificados, no son la solución que hace falta.

Dejo el tema abierto al debate...

Matías Schmidt.

4 comentarios:

Jorge Carvajal dijo...

Me imagino que ustedes que vienen llegando a la UC, queden sorprendidos con la semana de derecho o de medicina. Sobre todo con derecho, que para ellos esa semana lo es TODO...

Bueno, primero que todo. La semana de Comunicaciones historicamente se desarrolla en OCTUBRE, no en Agosto como en otras carreras.

Y segundo, al ver su interes por esta semana, no me queda más que invitarlos a participar de todas las actividades que se prepararán para esa semana, ya que lamentablemente nuestra facultad no se ha carrecterizado nunca por una participación masiva en todo lo que se realiza.

A ustedes les quedan 4 años en ese edificio de comunicaciones... los invitamos a cambiarle la cara a lo que es hoy. El CECOM está dispuesto a ayudarlos en esta tarea, para que todos "forjemos comunidad".

ASI QUE EN OCTUBRE ESPERAMOS LA MASIVA PARTICIPACION DE LA GENERACION 2007 EN LA SEMANA DE COMUNICACIONES!!

Saludos,
Jorge Carvajal
Secretario Gral. Cecom 07

Anónimo dijo...

Ya, lo le{i, encuentro razón de que las cosas no están funcionando. Pero creo q uno de los problemas es que nosotros igual estamos desmotivados, porque las cosas sí las avisan... la diferencia es que no andan haciendo escándalo con megáfonos y challa por todos lados como en derecho por ejemplo. Obvio que sería rico un asadito alguna vez por la wena onda, es rico que como novatos con hagan cariñito en el pelo y nos den un dulce... pero en realidad depende de nosotros. Si todos andamos motivados las cosas resultan. Entonces es hora de ponerse las pilas pa esta semana de comunicaciones. Somos novatos, podemos weiar con estas cosas, xq después vamos a ser más viejos, fomes y amargados. Filo lo que digan los demás. We Rock!! Ya gracias, fue mi aporte =)

eltomas dijo...

Hola, me hago presente pa pintar el mono and sutff!
Creo que es raro lo que pasa con el CECOM, porque yo los veo moverse y hacer actividades...
La verdad es que no tengo la menor idea de porque sucede así...
No se mucho respecto a la semana de comunicaciones, pero se que en pa la semana de san alfonso, suspendieron varias clases, dada la magnitud de todo. Quizá el CECOM podría moverse en ese sentido, buscar permisos para suspender clases en la tarde quizá, para tener el espacio y disfrutar del evento en octubre poh!
esopos...
XD

Nato dijo...

Un poco tarde quizás mi posteo pero es que no había leido este comentario ni tampoco me había metido a revisar este blog...

No es más ke para reafirmar que nuestras actividades no están calendarizadas igual que los otros centros de estudiantes.

Asi que también me remito a invitarlos a moverse con las actividades ke se realizan, como el carrete Onaciú ke fue especialmente para uds ke kerian un mambo de ubicación central.............

A fines de octubre se viene la semana de comunicaciones, ahi tendrán la instancia ke tanto keren, minimo que contemos con su participación, no les parece?

Saludos y a forjar comunidad entonces.


Natalia Olivares
Coordinadora central medios informativos y difusión CECOM 2007

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro