sábado, 12 de abril de 2008

¿Porque un blog watea?

Estoy aburrido, asi que me tomo la libertad de escrbir algo mientras hago también mi informe de Teoría de la Comunicación por googledocs. Hasta donde ha llegado la tecnología. En fin, ese no es el tema del que quiero hablar. Quiero hablar de porque watea un blog. Para los que quisá se confunden con el término:

WATEAR: verb. temuquense,dst.-del sustantivo GUATAZO. 1.Dícese de lo que termina NO como se esperaba. Que no alcanza expectativas. 2.Que no llega a estar en marcha. Que no funciona.-/sinónimos: funar, chingar.

Ahora que está aclarado el significado, puedo "despresarme".
Yo creo que un blog watea principalmente por 3 cosas. Por tiempo, por que no hay material sobre que escribir, o porque el blog ya cumplió su función.

1.Entre la universidad, el nuevo fenómeno de la web 2.0 facebook, el tiempo que algunos dedican a las tareas domésticas (Hey! yo de miércoles a domingo me cocino, me lavo ropa, loza, hago las compras y a veces limpio la casa después de que el pastelazo presta el departamento para una junta), el dormir (que es demasiado necesario, vital y sagrado como muy bien alguien me recordó hace poco) el informarse para actualidad, comer, ir al baño, carretear, etc. no hay espacio para meterse al computador, entrar al blog y acceder a escribir unas cuantas líneas. Defnitivamente el tiempo para escribir un blog no existe, aparte de que generalmente no muchas personas te leen, entonces, ¿para qué escribir?, ¿que mierda hago aquí escribiendo?

2.No hay material porque tenemos la cabeza llena de otras cosas, de tareas, de trabajos, de la "shikilla wena moza" que nos roba el sueño, porque no hay inspiración (¿me fumo uno mejor?) o no hay tema polémico para conversar, porque como buenos periodistas lo comentamos todo en persona y no dejamos nada para el blog.

3.El blog cumplió su función.¿Lo hizo en verdad? ¿Ya no tenemos nada mas que conversar hacer o decir? ¿No hay mas ayudantías para subir? ¿Fotos? ¿Algún foro de discusión? ¿Que "shusha"? ¿el fin último se cumplió? ¿cuál era?


Yo al menos pienso que este blog aún tiene mucho camino por delante. Nos puede ser útil, para todo eso que dije arriba, solo falta que circulemos mas por acá. ¡Actívenlo gente! ¿Que les cuesta escribir un par de cosas locas? Hagamos de este blog algo entretenido y activo para leer, nuestro "Minicuartopoder", nuestra central de apuntes para acutalidad, nuestro propio CONFECH, lo que sea. Tenemos un espacio aquí, nos podemos mostrar a los demás a través de este blog ¡Aprovechémoslo!

en fin..., era eso no más
saludos a la gente y ojalá se motiven

2 comentarios:

Irrealmente real~ dijo...

, les hace falta y nos hace falta. Quiero leerlos, ánimo.

Chau
futuros comunicadores, comiencen desde ahora, bueno?.

pd: me gustó la definición de watear, ahaha. Grande.

Anónimo dijo...

Amiable brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro